Cationlandia. Una especie en Extincion

Que dificil describir la perfeccion.... JAJAJAAJAJAJA! Bueno, que los que me conoceis, sabeis que no requiero de descripciones... y los que no me conoceis pues... adelante... a conocer mis fallos y mis virtudes. si os gusta me invitais a un cafe. Y sino... tambien, que con lo poco que duermo...

martes, noviembre 01, 2005

Teoría del amor

Weno, menos política y más amor.... jejejeje! estaba repasando por aquí mis apuntes de primero de carrera y he caido en un capítulo de la asignatura "motivacion y emocion" la dedica al enamoramiento y repasa las teorias que más se han acercado a este sentimiento muy bien expresado por miles de canciones, pero raramente explicado por la ciencia.

Actualmente, hay una teoría que habla de que el verdadero amor, el que une a una persona por otra para siempre esta formado por tres ingredientes; INTIMIDAD, COMPROMISO Y PASIÓN. Estos tres ingredientes forman el denominado AMOR PLENO. Son necesarios y ademas en la misma escala.

INTIMIDAD: Es la confianza que se tiene en el otro para cualquier problema ó necesidad. Es la facilidad con la que compartes tus emociones y la capacidad de escucha. Por sí solo, encontramos este ingrediente en los AMIGOS INTIMOS.

COMPROMISO: Es literal. La promesa y mentalizacion de llevar adelante esa relacion "sinedie". Por si sola, es el unico ingrediente que encontramos en los denominados "MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA", tanto en monarquias como en otras culturas.

PASIÓN: Pues eso, el atractivo fisico o erótico. Por sí solo se da en los ROLLETES DE UNA NOCHE.

Pero... ¿Que pasa cuando se mezclan dos de estos ingredientes pero nos dejamos el tercero?

INTIMIDAD+COMPROMISO (No hay pasion): Estas parejas se quieren, confian el uno en el otro, se han prometido amor eterno... pero no hay atraccion fisica. Suele darse en la tercera edad.

INTIMIDAD+PASION (No hay compromiso): Se quieren, confian el uno en el otro, y fornican como dejenerados pero... nada de hablar de "noviazgo". Puede ser el caso de los amores adolescentes, ó incluso de las parejas liberales.

COMPROMISO+PASIÓN (No hay intimidad): La más dificil de ver de todas. Hay sexo, y hay tambien compromiso por mantener una relacion donde no hay capacidad de escuchar al otro. Es digamos lo ke se denomina "amistad con derecho a roce" pero que se mantiene en el tiempo y que en cierto modo, hay una necesidad de mantener.

Todo son distintas formas de amor, pero el único amor garantizado al 100% y que consiguen las parejas mas duraderas, es el AMOR PLENO, y reune los tres ingredientes. Interesante ¿Verdad?

3 Comments:

  • At 11:33 p. m., Anonymous Maria M. said…

    Hola soy de Perú que tal mmm la verdad yo no entro mucho a estas páginas, en realidad estaba buscando információn sobre esta teoría realizada por robert sternberg,y pues me interesó mucho la manera como la describiste.Te pido un favor, si tienes más información sobre esta teoría o mejor aún si tienes el libro por internet, me lo puedes pasar?GRACIAS.Te dejo mi correo marialu_sakura1423@hotmail.com

     
  • At 11:41 p. m., Anonymous Maria M. said…

    hola soy la misma mmm me equivoque mi correo es: marilau_sakura1423@hotmail.com
    GRACIAS

     
  • At 2:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, me parece muy acertado lo que dices, pero para mi gusto le faltan dos ingredientes, que son la estabilidad y los valores. Tu puedes tener con una persona los tres ingredientes que mencionas, pero sin estabilidad por una de las dos personas, se van al garete y por ultimo los valores son fundamentales y en muchos casos son los pilares de una relación.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Amor Vs Sexo.
Si tuvierais que elegir ¿Sexo sin amor, ó amor sin sexo?
Sexo sin amor
Amor sin sexo